martes, 29 de abril de 2014

CC UNA FLOR…HACE PRIMAVERA? EMPEZAMOS!!!



que dia es hoy??
martes??..29 de Abril??
ya estamos..ha llegado el momento,hoy vamos a confeccionar juntas una flor de tela..

..estáis listas?..tenéis todo lo necesario al alcance de las manos?
pues no?? 
no pasa nada,aquí en esta entrada tenéis la lista de materiales, echadle un vistazo,poneos al día y a empezar!!!

VAMOOOOOS….:
desde nuestro retal de tela hemos cortado 6 círculos del mismo tamaño?(los míos son de 7cm de diámetro), perfecto, cogemos un circulo y lo doblamos por la mitad, así como veis en esta foto:



lo mismo haremos con los otros 5 círculos


ahora doblamos otra vez por la mitad, así:


repetimos este paso para todos los círculos:


cogemos aguja y hilo(no importa el color del hilo,se quedará escondido)
y damos unas puntadas en la parte curva de nuestro cuarto de circulo, así:


dejar algo de hilo suelto en el extremo del circulo donde empezamos a coser,nos servirá mas adelante
sin cortar el hilo vamos uniendo los otros 5 círculos


al final tendremos los 6 círculos cosidos uno tras otro como veis en esta foto:


cogemos los dos extremos del hilo y empujamos los pétalos hacia el centro


tiramos bien del hilo y hacemos un nudo
(bien estrecho pero sin aportar  demasiada fuerza,podríamos romper el hilo!!)


aquí nuestra flor empieza a cobrar vida!!


os acordais de los dos círculos mas pequeños?
uno de tela y uno te entretela..los vamos a necesitar ahora para tapar el hueco posterior de nuestra flor..


pues bien,colocamos el circulo de entretela sobre el revés del circulo de  tela(la cara mas brillante es la parte adesiva de la entretela)y los planchamos.
ahora hacemos uso de la pistola termofusible y vamos a poner un poquito de cola en todo el perímetro de nuestro circulo(cuidado no poner demasiado) dejando el centro despejado. (este espacio libre de cola nos servirá luego a la hora de coser el broche o la horquilla)


sin dejar que la cola se enfríe vamos a tapar el hueco posterior de nuestra flor y presionamos suavemente..


damos la vuelta a nuestra flor y ya casi estamos!!
ahora tenemos varias opciones..botones de los normales y corrientes, botones para forrar, piedras, bolitas de fieltro..cualquier cosa se os ocurra para adornar y cubrir el hueco que nos queda, va perfecto!!(lo importante es que la medida en cualquier caso sea mayor respeto a la del hueco de la flor)
yo que soy aficionada a los botones,..elijo..
 ..BOTONES!! jejeje

queréis poner un botón forrado pero no tenéis esa famosa maquinilla?? no pasa nada,os explico como hacerlo al estilo casero..

En un trocito de tela dibujamos un circulo un poco mas grande del tamaño del botón que hemos elegido

NOTA ese circulo que hice me quedó demasiado grande para el botón que escogí..me di cuenta después..consejo:
 el diámetro del circulo de tela debería ser como mucho 3 veces que el del botón. (botón diámetro 2cm, circulo de tela max 6cm de diámetro)

pasamos un pespunte en todo el borde del circulo,colocamos el botón en el medio y tiramos de los dos extremos del hilo..hacemos un nudo bien estrecho y listo!!


cortamos el hilo sobrante,aplicamos un poco de cola caliente


  y aplicando un poco de presión, lo vamos a colocar encima al hueco de nuestra flor ..
y aquí la tenemos!!!


ahora solo tenéis que decidir que hacer con ella!! 
un boche? una horquilla? un adorno para una diadema..para una mochila..un bolso?

os enseño lo que hice yo..
damos la vuelta a la flor y en el medio del circulo cosemos con unas puntadas bien firmes nuestra horquilla (o broche)


yyyyyyyy… listo!!!!!
aquí va nuestra flor!!!!




ha sido sencillo verdad??


espero que hayas disfrutado aprovechando vuestros retalitos y creando vuestra flor!!

por cualquier duda aquí estoy,podéis escribirme aquí en facebook o por mail(gan.liesi@gmail.com),aunque estoy segura de que lo vayas a conseguir en un plis plas!!
el 8 de Mayo podréis enlazar vuestro post en la entrada del recopilatorio y si quereis partecipar y no tenéis blog, no problem..enviadme una foto por mail y yo la colgaré ese mismo día!!

MUCHAS GRACIAS POR LA FLOR…
…YA VENDRÉ POR LA MACETA...



















77 comentarios:

  1. qué bien! me dan ganas de hacerlo ahora mismo pero no puedooooooooooooooooo!! tengo que dormir dormir dormir y soñar en florecicas!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeeje
      buen día!! descansaste bien?ahora a buscar retales!!!
      :) feliz martessss

      Eliminar
    2. LISTA! en unos minuticos publico!
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  2. Buenas! Cómo podemos substituir la pistola? No tengo. Snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con pegamento textil, y sino a coser con festón....

      Eliminar
    2. puedes utilizar cualquier tipo de pegamento,pero no si tienes ,prueba así:cuando juntas los pétalos e haces el nudo(utiliza un hilo bastante largo te servirá también para coser el circulo pequeño de tela posterior) no cortes el hilo y usa este mismo para enganchar el botón cosiendolo a los pétalos, deja que el hilo salga por el hueco y en esta misma forma coses el circulo pequeño enchandango también el broche…
      besosss

      Eliminar
    3. Al final me he comprado la pistola. No tengo remedio! Pero muchísimas gracias por la ayuda!
      Besos

      Eliminar
    4. Yo he cosido! Todo lo coso!! No tengo pega en casa!! jajaja

      Eliminar
  3. Antes del 8 segurola! ahora voy a mil con el tema del mercadillo del domingo, pero alguna flor cae seguro seguro... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Andrea son rapidísimas..me imagino como quedaria estupendas en una de tus creaciones!!
      besos

      Eliminar
  4. Q bonitas son!! Con lo q a mi me gustan las flores, una chupada me gustan para decorar las sandalias de verano, lo apunto en mi lista de ideas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti!! para decorar sandalias no lo había pensado!! buena idea!!

      Eliminar
  5. El otro día estube buscando retalitos de tela, asi que alguna flor haré seguro.
    Gracias por el CC!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) demos vida a los retales!!
      gracias a ti!!

      Eliminar
  6. Pero qué chulo y parece facil!!!! voy a intentarlo pero ya aunque yo no tengo pistola esa, intentare usar un pegamento pega-todo a ver si funciona!!!!

    gracias por este super tutorial, qué chulada!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. funciona con cualquier tipo de pegamento,también puedes coser en lugar de pegar,menos practico pero el resultado es lo mismo!!
      gracias a ti Isabel!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pero que chulassss!!! manos a la obra... yo tampoco tengo pistola, así que como dices probaremos con pegamento. Gracias por compartirlo con nosotras!! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier pegamento va perfecto!!!
      gracias :)!!

      Eliminar
  9. Uau!! súper tutorial, y está muy bien explicado.
    Yo tampoco tengo pistola pero tengo silicona fría y pegamento textil, así que ya me apañaré :-) A buscar retalitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes todo lo que pega sirve!! a por muchas flores!!!
      :)

      Eliminar
  10. Me pongo en breve, voy de culo, me encantan las flores, me encantan los retales, oleole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien no, aprovechar de los retales de esas telas que tanto nos gustan..es súper rápido y sencillo..si empiezas ya no podrás parar..es como la RUMS..una adicción!!! jejeje

      Eliminar
  11. Me encanta esta idea. Retales forever. Y a este cc si llego (el de la sta.palomo me pilló desconectada). Esta tarde busco hueco y me hago una diadema

    ResponderEliminar
  12. Aiiixxx! ya tengo mis retalitos preparados! luego me pongo a ello! Muchas gracias!!

    Muack!

    Lour (joaprencacosir) Y en face: Punts de Colors :-P

    ResponderEliminar
  13. Uy me falta pistola pero tengo pegamento textil así que lo haré con él!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier tipo de pegamento es perfecto..la alternativa es coser a mano…mas laborioso pero vale la pena!! :)

      Eliminar
  14. Hechas !! Genial !! Gracias por tus explicaciones.... llevo dos y no descarto hacer hacer todo todo el ramo !! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit como me alegro..he visto tus flores..geniales!!!!!
      graciassss!!! <3

      Eliminar
  15. Me encantan! haré más de una fijo! y ya se donde irá la primera!!jijij

    ResponderEliminar
  16. Esta semana, que hay un día de fiesta por medio, me pongo a ello, ¡gracias! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veras que es un proyecto de los mas sencillos..cuando he dicho media hora estaba exagerando!!jejejeje
      gracias a ti!!

      Eliminar
  17. qué bonitas!! lo tenías que haber publicado para sant Jordi ;) Un besote, precious y en breve te enseño la mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón pero tengo la mala suerte( o no) que en estos días de fiestas es el momento donde mas trabajo tengo..me alegro te te haya gustado este cc sencillo porque yo con el tuyo me lo pasé boooombaaaa!!
      gracias Srta.Palomo!!

      Eliminar
  18. la tengo! pero me la reservo para el jueves rums!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje Yolanda he visto una flor súper chula en una planta de por allí…hule que es una maravilla..y los colores..es una belleza de la naturaleza…
      gracias!!!

      Eliminar
  19. Pruebo en cuanto pueda. .. hoy no q tengo trabajo todo el día. ... preciosa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no corre prisa..sin apuros tienes mucho tiempo!! gracias a ti Marta!!

      Eliminar
  20. Que chulo y fácil parece! Estoy deseando llegar a casa para ir al lío!!!! Jejeje

    Gracias por este Super tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si fácil lo es!! yo deseando ver tu líoflor.. :) jeje

      Eliminar
  21. Que chulas!!!! Me pongo a ello. Voy a hacerle un broche a mi madre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros celebramos el día de la madre el 11 de mayo,le hago una sorpresa y me voy a casa unos días en esas fechas..junto con mis hermanas le vamos a comprar unos patrones y unas telitas(que raro),usaremos la flor como adorno del paquete..
      seguro que a tu mamá también le encantará!!
      gracias!!

      Eliminar
  22. haré unas cuantas seguro!!! xulisimas...gracias

    ResponderEliminar
  23. Preciosas las flores y clarísimo todo. Ahora a practicar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! a buscar retales y que florezcan muchas flores!!

      Eliminar
  24. Muy bien explicado!! En cuanto tenga un ratito me pongo a hacer la mía.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Muy bien explicado!! En cuanto tenga un ratito me pongo a hacer la mía.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedaría súper chula con las telas que utilizaste para tu snood!! me encantaron!!
      :)

      Eliminar
  26. Muy bien explicado!! En cuanto tenga un ratito me pongo a hacer la mía.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Muy bien explicado!! En cuanto tenga un ratito me pongo a hacer la mía.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Al volver del trabajo he empezado dos :) Eso sí, me parece que he usado telas demasiado duras (son lonetas finas) porque no consigo fruncirlas tanto. Por ahora una se va a quedar con cuatro pétalos y otra con cinco jejeje

    Muchas gracias por este CC tan sencillo y bonito! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje puede ser si por el grosor de tela..pero cuatro..cinco o sei pétalos seguro son igual de bonitas!!! a por maaaaaaas!!
      :)

      Eliminar
  29. Que bien explicado....en cuanto encuentre un ratico me pongo.... gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Que pasada, sin falta en el puente me hago con un par de ellos. Mil gracias

    ResponderEliminar
  31. Que chulada de flor y maravilla de CC... super facil y bien explicado!!! seguro que mu bolsa de retales esta a punto de florecer, jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Voy a ver si yo también hago una, que acabo de ver este CC ¡¡y me ha encantado la idea!!

    ResponderEliminar
  33. ahora si que puedo mirar este tuto, voy a por los circulos!

    ResponderEliminar
  34. mi piaceeeeeeee!!!!!!!!!!! devo trovare il tempo per farlo!!!! :D

    ResponderEliminar
  35. Mi flor ya está lista!!!! Mañana lucirá en la Rums....
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Lo acabo de ver, me encanta, en cuanto saque un hueco la hago, es guapisima. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Es muy chula, me encanta y me pondré a hacerla en cuanto pueda. Gracias por el cc, Besis

    ResponderEliminar
  38. esta bella tambien me encanta¡¡¡¡la voy hacer con mi sobrina¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. He estado ojeando los Rums de hoy, y me he topado con tu blog. Me encanta esta flor y se ve fácil de hacer.
    Y como además, he visto otras en otros blogs y me han gustado todas toditas, me pongo ahora mismo a buscar retales y aprovechar para hacer mi entrada de Rums del próximo jueves.
    Saludos y encantada de quedarme por aquí!

    ResponderEliminar
  40. Genial!!! Y preciosas. Tengo ganas de hacerlas! !!!

    ResponderEliminar
  41. Qué flores más chulas. Esta tarde empiezo a recopilar retalitos de tela. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  42. Ya tengo la mía hecha..
    http://elrincondedippy.blogspot.com.es/2014/05/flor-de-tela-cose-conmigo-la-lio-parda.html
    gracias por organizar el cose conmigo!!

    ResponderEliminar
  43. La meva també!!! Ya la he hecho!!!! Te la he mandado por mail... Y también la he colgado en mi blog memonba.blogspot.com.es
    Gracias guapa!!! ;-*

    ResponderEliminar
  44. ayyyyyyyy que no alcanzo.....gracias por retrasar el recopilatorio!!!! no queria perderme este Super mini CC!!!
    besote

    ResponderEliminar
  45. AHHHHH a día de hoy y yo sin mi florrrr... voy a ponerme pero ya! besitos!diana.

    ResponderEliminar
  46. ¡Bueno por fin ya he hecho mis dos flores y me han salido! ahora a hacer unas cuantas. Gracias guapa un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Cuánto me gusta tu blog, tus proyectos y estas flores y el tutorial ni te cuento.
    Seguro, seguro que alguna haré.
    A partir de hoy tienes una seguidora más, quiero estar al tanto de todo lo que haces. Espero que no te importe, pero he compartido este tutorial de flor en mi facebook.
    Un besito y muchas gracias por compartir el tutorial con todas nosotras.

    ResponderEliminar
  48. cheng1010

    beats by dr dre, http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/
    oakley sunglasses, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/
    tory burch outlet, http://www.toryburchoutletonline.in.net/
    coach outlet, http://www.coachoutletstores.com.co/
    michael kors outlet, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    prada outlet, http://www.pradaoutlet.us/
    ugg outlet, http://www.uggsoutlet.us.org/
    cheap mlb jerseys, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/
    the north face outlet, http://www.northface-outlet.cc/
    gucci handbags, http://www.guccihandbags-outlet.co.uk/
    michael kors wallet, http://www.michaelkorswallet.net/
    cheap jordans, http://www.cheapjordans.us.org/
    stuart weitzman boots, http://www.stuartweitzmanoutlet.us/
    ugg australia, http://www.uggoutlet.in.net/
    prada shoes, http://www.pradashoes.us/
    ray ban sunglasses, http://www.raybansunglass.com.au/
    ugg boots, http://www.uggsale.in.net/
    parajumpers coats, http://www.woolrichoutletstore.us.com/
    tory burch outlet, http://www.toryburch.in.net/
    moncler coats, http://www.moncler.us.com/
    black friday deals, http://www.barbourjacketsuk.co.uk/
    oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/
    louis vuitton outlet, http://www.louisvuittonus.us.com/
    toms shoes, http://www.toms.us.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...